
DISIPADORES DE ENERGÍA
Un disipador de energía sísmica (también llamado amortiguador sísmico) es un dispositivo que se instala en las estructuras (edificios, puentes, etc.) con el objetivo principal de absorber y disipar la energía que un terremoto introduce en ella, protegiendo así los elementos estructurales principales de daños.
​
Durante un terremoto, el suelo se mueve y hace que la estructura se deforme. Esta deformación implica que el terremoto está inyectando energía cinética en el edificio.
-
Estructura Tradicional: Sin disipadores, esta energía se absorbe a través de la deformación (e incluso el daño) de los elementos estructurales principales (vigas, columnas, muros). Si la energía es muy grande, las deformaciones son excesivas y la estructura puede colapsar.
-
Estructura con Disipadores: Los disipadores se diseñan para ser los primeros elementos en deformarse. Al deformarse, convierten la energía sísmica (cinética) en otra forma de energía, generalmente calor, que se disipa en la atmósfera. Así, "chupan" la energía del sismo y protegen la estructura principal.
Obtén un presupuesto
Esto es un párrafo. Haz clic en "Editar texto" o doble clic en la caja de texto para editar el contenido.


