top of page

El aislador sísmico elastómerico de alto amortiguamiento de Velatoph® trabaja bajo el principio del aislamiento sísmico basal y limita la transferencia de energía del suelo a la estructura en caso de un terremoto o vibraciones mas pequeñas. Este dispositivo esta formado por un elastómero especial con acero vulcanizado, esta diseñado para soportar el peso de la estructura y proporcionar elasticidad mas allá del limite de fluencia. Las capas de elastómero consiguen aislar y recentrar el apoyo durante el sismo. 

El aislador sísmico elastomérico de alto amortiguamiento HDRB, esta conformado de capas alternadas de material elastomérico (Neopreno especial) y laminas de acero A572 G50 vulcanizado. Por lo que proporciona un excelente nivel de amortiguamiento para el caso de estructuras importantes o que deban de seguir en pie después de un fenómeno sísmico, de hasta un 20%, debido a la gran capacidad de absorción de los materiales con que esta fabricado.

 

Al estar las placas de acero totalmente incrustadas en las placas de elastómeros, estas se encuentran totalmente selladas y por lo tanto protegidas contra la corrosión. Los aisladores sísmicos se fabrican con el elastómero vulcanizado a las placas de conexión superior e inferior. También se pueden suministrar con placas de anclaje adicionales, permitiendo mayor facilidad de remplazo en operaciones de mantenimiento.

Screenshot_9.jpg
Screenshot_10.jpg
Screenshot_11.jpg
Screenshot_12.jpg
Screenshot_13.jpg
Screenshot_14.jpg
Screenshot_15.jpg

Características físicas de nuestros dispositivos de alto amortiguamiento

bottom of page