top of page

"El sistema que los grandes edificios utilizan en Japón, ahora al alcance de las viviendas"

El aislador sísmico LDRB 300 es ideal para edificaciones tipo casa habitación de 1 o 2 niveles, ya que por sus propiedades de amortiguamiento y desplazamiento brinda una reducción en la demanda sísmica de la estructura, sin la necesidad de una inversión importante en el sistema de aislamiento, brindando una mayor vida útil a la edificación y un mejor comportamiento ante solicitaciones sísmicas. El aislador sísmico está preparado para su instalación inmediata y cuenta con pernos de conexión que facilitan su unión a la súper estructura.

Este dispositivo está formado por un elastómero[1] reforzado con acero vulcanizado, se diseña para soportar el peso de la estructura y proporcionar elasticidad más allá del límite de fluencia. Las capas de elastómero consiguen aislar y recentrar el apoyo durante el sismo y la energía del movimiento es disipada en forma de calor.

 

[1] Elastómero: son aquellos tipos de compuestos que incluyen no metales en su composición y que muestran un comportamiento elástico.

Este dispositivo absorbe hasta un 90% de la fuerza sísmica en la vivienda por lo que sismos de baja y mediana magnitud pueden pasar desapercibidos.

Curva de Histeresis del Aislador Sismico

Características del Aislador Sísmico LDRB300

Screenshot_35.jpg
Caracteristicas Aislador Sismico LDRB300
bottom of page