top of page

El aislador sísmico de péndulo de fricción doble de Velatoph, trabaja bajo el principio del péndulo. Este dispositivo permite los desplazamientos horizontales de la estructura proporcionando el cambio necesario en el periodo natural de la misma al activarse debido a un terremoto. Este sistema permite la disociación de la estructura soportada de los movimientos del terreno. Tras el evento sísmico, la fuerza gravitatoria restaura la posición inicial del dispositivo. El comportamiento del apoyo depende principalmente de su radio de curvatura y coeficiente de fricción.

Los sistemas de péndulo de fricción de Velatoph cumplen las siguientes funciones:

En condiciones de servicio, los dispositivos transmiten cargas verticales y permiten desplazamientos horizontales.

En caso de sismo, brindan flexibilidad lateral debido al deslizamiento sobre la superficie curva.

Se produce disipación de energía debido a la fricción dinámica entre la superficie deslizante y el material deslizante de alto rendimiento.

Finalmente, la función de re-centrado se consigue combinando la gravedad y las características geométricas del aislador.

Los dispositivos de péndulo de fricción se fabrican en acero A572 con una superficie curva de acero inoxidable 304, mientras que la rotula central o calote esta fabricada en acero A572 con recubrimiento especial de super teflón que le permite desplazarse por toda la superficie curva suavemente.

images.png
978-3-642-35344-4_3_Part_Fig21-304_HTML.jpg
bottom of page